Etapa 3 Ávila-Gotarrendura
Unas 5 horas,para resolver unos 24 km...se puede calificar de moderada por la cantidad de toboganes que subimos.
Abandonamos Ávila cerca de las 8.30,dejando atras la famosa muralla y el albergue de peregrinos.cruzamos el Adaja por un magnifico puente y realizamos la primera parada del día en el Los cuatro postes.
Según la tradición fue aquí donde, siendo niños, Teresa de Jesús y su hermano Rodrigo fueron detenidos por su tío cuando proyectaban viajar a tierras de infieles para morir martirizados8 y donde la santa, quitándose las sandalias, pronunció la famosa frase "De Ávila, ni el polvo".
De aqui la salida de Ávila es un poco fea a la par que peligrosa es por carretera hasta Narrillos de San Leonardo...pero muy bonita en cuanto a paisajes.
Debemos de recordar que estos caminos fueron recorridos por Santa Teresa con unas simples alpargatas...y siempre es bueno preguntarse quienes somos nosotros.
Paisaje del Camino.
Justo al pasar este camino estuve cerca de 30' hablando con un vaquero,y presencie el parto de una vaca...no hay documentos gráficos...por que yo hice de enfermero jajajajja.
Cruzamos varios pueblos antes de llegar a Gotarrendura,en los cuales realizo alguna parada técnica para llegar con fuerzas a nuestro destino final.
Azulejo que nos indica la mitad del camino
Palomar de Santa Teresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario