sábado, 5 de septiembre de 2015

Etapa 2 Cebreros -Ávila (4-IX-2015)

Ayer volví a retomar mi CAMINO del Sureste y decidí juntar dos etapas Cebreros-Ávila.

Tiempo de paso y Km.
Cebreros-San Bartolome de Pinares 16 km 3:45
San Bartolome de Pinares-Ávila 25 km 5:30
Parada en San Bartolme unos 15´y luego miniparadas para beber agua y en Tornadizos otros 10-15´.
Se puede calificar como difícil la etapa por su desnivel los dos puertos aunque es cierto que hay puntos para refrescar a lo largo del camino y tan solo son 10 km lo que dista de un pueblo a otro.

Crónica y fotos
En lineas generales contare,llegue a Cebreros sobre las 9.30 y me dispuse afrontar la primera subida del día el famoso puerto del Arrebatacapas.
La subida es preciosa entre calzada,encinas en algunos tramos dura,pero totalmente afrontable.

Desde aquí el CAMINO aunque creas que ya has subido todo noooo¡¡¡¡todavía tienes que subir mas todavía,hasta aproximadamente 1200 metros de altitud....pero todo por camino muy agradable y cruzando verjas de ganado,y cruzar algunas vacas que miran mal...pues el camino sigue su rumbo.

Desde aqui tomas un trocito de carretera pero rápidamente tomas otro camino a la izquierda y ya todo hacia abajo hacia San Bartolome de Pinares.
Si alguien que lee esto se encamina a hacerlo por favor cerrar las cancelas de las puertas,para que todos podamos seguir atravesando estos caminos.

La bajada a San Bartolme es preciosa y trepidante....y una preciosa vista.

Pare a tomar un pequeño refrigerio en San Bartolome y presto marche de nuevo rumbo a Ávila,cuando cruce el pueblo un paisano del pueblo me comento que llevaba un peregrino delante y justo saliendo del El Herradon ,me encontré a Joaquin que había salido desde Talavera haciendo el camino y con el cual compartí el camino hasta Ávila.
                                                                  (Iglesia de El Herradón)
Desde El Herradon tenemos nuestra famosa subida hacia el Boqueron,el camino esta bastante descarnado,pero a la vez muy bonito al ir entre ríos y ganado...un autentico placer de subida....por cierto muy atentos al acabar la subida o bien subes campo a través o sigues el muro de piedras.

Desde aquí subes un poquito mas,pero ya directos a Tornadizo de Avila...6 km mas y una preciosa bajada.
Allí paramos a tomar una coca cola y refrescarnos un poco mas.

Desde Tornadizos ya solo restan 7 km a Ávila,llegando a Ávila recibi una estupenda llamada de mi amigo-compañero de fatigas Saúl el cual nos acompaño y nos guio por Ávila y me hizo una ruta express por Ávila, que por cierto habia una estupenda feria Medieval...todo un descubrimiento Ávila.

Por cierto la entrada en Ávila muy bien señalizada y para nada fea como es costumbre en la entrada a las grandes ciudades.