sábado, 26 de septiembre de 2015

Etapa 8 Mota del Marqués-Villalpando

Etapa 8 Mota del Marqués-Villalpando

Tras la excelente acogida en Mota...hoy me plantee doblar etapa es decir llegar a Villalpando del tirón...sin pasar por Villafrades... y con solo San Pedro de Latarce para un total de 39 km....sin  contar paradas son 8 horas aprox...

Es muy importar llevar agua y avituallamiento...en San Pedro hay fuentes al lado del Castillo...y muy recomendable visitar la Iglesia de San Pedro del S.XVI y visitar el Castillo.

Desde Mota fui directamente a San Pedro de sin pasar por Villafrades....se hace relativamente facil...aunque la salida de Mota....tiene alguna cuestita...pero totalmente agradable y surtida de bares y vías de servicio¡¡¡¡




Castillo en San Pedro de Latarce
Desde San Pedro a Villalpando el camino es llanoooooo como si no hubiese mañana...alguna cuesta y abajo...sorteando algún pinar pero bueno...es agradable si no llevas ya 20 km jajjaja.

De este tramo contar dos anécdotas....el cambio de provincia....abandonamos Valladolid para entrar en Zamora¡¡¡

 La segunda anécdota fue en el medio del camino un coche me paro y me dijo...espera que iras hambriento y sediento.....y me dieron dos racimos de uva y me llenaron mi botella de agua fresquita...por supuesto se gano una mano de Moncho.

La llegada a Villalpando se me hizo un poco larga...pero totalmente llevadera¡¡¡¡Llevar agua y
comida¡¡¡¡No hay nada entremedias.
Villalpando es grande y tiene toda clase de servicios...el albergue es el mas seguro de todo el camino jajajaja.

 Puerta de Santiago en Villalpando (Zamora)




Plaza Mayor de Villalpando

No hay comentarios:

Publicar un comentario